2009-1007_El Cordero inmolado del Apocalipsis PDF Imprimir Correo electrónico
ESTUDIO BÍBLICO
El Cordero inmolado del apocalipsis
 
El tema central del libro de Apocalipsis es el Cordero de Dios. En numerosos pasajes se describe a Jesús como el Cordero. No hay expresión más preciosa o llena de significado para los hijos de Dios que “Cordero inmolado”. En la lección de esta semana descubriremos profundas lecciones espirituales relacionadas con el Cordero de Dios y su aplicación a nuestras vidas.
 
1. Una de las escenas más conmovedoras de toda la Biblia es cuando en visión profética, Juan presenció el juicio celestial (Apoc. 5:1, 2). Los rollos de los registros eternos del cielo fueron abiertos. ¿Qué vio Juan en medio de esta escena de juicio solemne?
Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados a la tierra.” (Apoc. 5:6).

En medio de la escena del juicio, Juan vio un _____________ como  ____________.

¡Qué aliento para cada uno de nosotros! No estamos solos ante el estrado de Dios. Cuando los rollos sean abiertos, Jesús nos representará. Su sangre derramada nos brinda el perdón. Su sacrificio nos libra de la condenación y de la culpa del pecado. En él obtenemos el don de la vida eterna.
 
 
2. ¿Cuándo entró en vigencia el plan de salvación? Trace un círculo alrededor de la respuesta correcta.
“La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado” (Apoc. 13:8).
Antes que Adán y Eva pecaran el plan de salvación ya estaba en vigencia. A lo largo del Antiguo Testamento, cada cordero sacrificado señalaba a Jesús, el Cordero de Dios.
 
3. ¿Cómo describe el libro de Apocalipsis a los que vencen las tentaciones de Satanás?
“Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apoc. 12:11).

Vencemos las tentaciones del maligno por medio de:

a) la ___________________________________del Cordero.

b)  la palabra de nuestro ________________________________________________________ .

Al mirar a Jesús que murió en la cruz por nuestros pecados –el justo por el injusto, el inocente por el pecador– nuestros corazones se sienten atraídos hacia él. Obtenemos fuerzas de su amor constante. Y al testificar de su amor a otros, la “palabra de nuestro testimonio” nos da fuerzas para vencer.

4. ¿Qué promete Dios a los que respondan a su amor y lo sigan fielmente en la tierra?
“Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero” (Apoc. 14:4).

Los redimidos ___________________ al Cordero _______________________ que va.
 
 
5. ¿Qué maravillosa invitación hace Dios a cada uno de sus hijos?

“El ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a las bodas de las cenas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios” (Apoc. 19:9).

Dios nos invita personalmente a participar de la __________________________ de las   del Cordero.
 
La cena de las bodas del Cordero es la gloriosa celebración del  triunfo de Cristo sobre todas las fuerzas del mal y su victoria sobre los poderes del infierno.
 
6. Lea los versículos siguientes y complete los espacios en blanco con los símbolos que describen a Jesús.
“En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera” (Apoc. 21:22, 23).

El Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su _______________________________________ .

La _______________  de Dios la ilumina. Y el Cordero es su ________________________.
IEn sus propias palabras, escriba qué significa que en la tierra nueva el Cordero es el templo y la luz.

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________
 
7. ¿Dónde se escriben nuestros nombres cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador?
“No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscriptos en el libro de la vida del Cordero” (Apoc. 21:27).

Nuestros nombres están escritos en el _________________ de la del ________________________ .

¡Qué gran noticia! Cuando vamos a Jesús nuestros nombres quedan registrados en el libro de la vida del Cordero. Por medio del sacrificio del Cordero inmolado nuestra condenación desaparece; tenemos ahora el don de la vida eterna. Al seguirlo cantaremos sus alabanzas aquí en la tierra y un día, nos regocijaremos con los santos de todas las edades y por la eternidad, en la cena de las bodas del Cordero.
 
“El sacerdote intercesor del Apocalipsis” es el título del estudio del próximo mes.